Nace Pontea, un proyecto de diálogo y encuentro sobre la fe

Nace Pontea, un proyecto de diálogo y encuentro sobre la fe
Nace Pontea, un proyecto de diálogo y encuentro sobre la fe

La Fundación RZ para el Diálogo entre Fe y Cultura anunció hoy su cambio de nombre y visión renovada. Nace Pontea, un proyecto que busca construir puentes de diálogo. El nuevo proyecto cuenta ya con una página web y espera comenzar su actividad de forma oficial en octubre de este año.

Andy Wickham, director del proyecto, explicó en la presentación que han pasado por “un año muy difícil”, tras el fallecimiento de Ravi Zacharias, presidente y fundador de RZIM, y el informe independiente que confirmó las acusaciones de conducta sexual indebida de Zacharias.

RZIM decidió cesar su actividad en su forma actual. En España, el equipo de RZ decidió tomarse unos meses para “asumir el golpe, buscar la voluntad de Dios, y discernir si cerrar o continuar”. “El equipo agradece el recorrido de los últimos años, y a todas las personas que se han volcado en oración, económicamente, como voluntarios, colaboradores y facilitadores, o como amigos que han animado y apoyado”, expresan desde Pontea en un comunicado.

Un nuevo nombre con base en el castellano antiguo

“Buscábamos una palabra que definiera nuestro ADN, nuestro énfasis en conversar con personas que no comparten la fe cristiana, de tender puentes, de llevar el mensaje de Jesús a lugares poco comunes, y de conectar mente y corazón”, apunta Andy Wickham, director de la fundación. “El nombre ‘Pontea’ evoca una visión de crear espacios de diálogo donde conversar sobre las grandes preguntas de la vida, la cultura, la espiritualidad y Dios, con el deseo de escucharnos y establecer vínculos que perduren”.

#A1c#

[photo_footer]Andy Wickham, director de Pontea, durante la presentación online del proyecto.[/photo_footer]

“Pontear define lo que queremos plasmar. Significa construir puentes, fabricar un puente para unir dos orillas separadas”, añadía Wickham en la presentación.

Pontea será una organización independiente registrada en España con patronato local, conformado por Pablo Martínez Vila, presidente; Jaume Llenas, secretario; y Ana Giménez, vocal.

En el proceso de rebranding participó Jordi Urbea, experto en la materia, que se mostró convencido de que “detrás de este proyecto hay algo increible: un deseo e hacer las cosas con excelencia, de forma ordenada y rigurosa. Lo que hemos construido va a ser de gran impacto en todo el mundo hispanohablante”.

Al presentar el nuevo logo, se explicó que se busca tanto dar una imagen de solidez como el diálogo que se establece entre dos personas. “En una sociedad cada vez más polarizada, es súpervalioso que existan puentes de diálogo”, expresaron desde el equipo de diseño.

“Seguimos comprometidos con dar a conocer a Jesús en la cultura”

Jaume Llenas expresaba que “al igual que hace siete años -cuando nació la Fundación RZ-, seguimos comprometidos con dar a conocer a Jesús en la cultura. Este es el lugar a donde Dios nos ha llamado”.

Ana Giménez destacó el valor del equipo que forma parte de Pontea; un grupo de hombres y mujeres jóvenes con visión para llevar adelante el evangelio.

Pablo Martínez, por su parte, afirmó que se abre una etapa “con ilusión y grandes expectativas”. “En esta transición, para convertirnos en una organización cristiana independiente, necesitamos vuestras oraciones y vuestro respaldo. Estamos convencidos de que Dios puede usar, y utilizará este ministerio para que su evangelio sea proclamado y escuchado”, afirmó el reconocido psiquiatra y escritor evangélico.

#A2c#

[photo_footer]Ana Giménez, Pablo Martínez y Jaume Llenas, miembros del patronato de Pontea.[/photo_footer]

Instituto Pontea y nuevos proyectos

“Somos evangelistas, cuyo enfoque seguirá siendo llegar a las personas”, concluía Wickham. Ya se ha anunciado uno de los proyectos, que es “Instituto Pontea”, donde se dará formación apologética a través de una plataforma renovada. “En base a la experiencia en RZIM Academy, se va a cubrir una necesidad importante, trabajando junto a la iglesia en la forma de compartir la fe de forma eficaz. Lo haremos mejorando desde los cimientos, con una plataforma actualizada y la mayoría de contenidos en español, realizada por y para hispanohablantes”, explicó Wickham.

#A3c#

[photo_footer]El equipo de Pontea, formado por ocho integrantes. / Pontea.es[/photo_footer]

Noemí Navarro, directora de Instituto Pontea, explicó que se construirá “sobre lo que ya teníamos con RZIM Academy, utilizado por más de 20.000 hispanohablantes, pero mejorándolo desde los cimientos con una plataforma actualizada, más intuitiva, y con nuevos contenidos en español”.

El director de Pontea adelantó que ya están trabajando en proyectos audiovisuales “que no existen en España” y con los que esperan también impactar a nuestra sociedad. Wickham concluyó animando a iglesias y entidades evangélicas a “colaborar”, sabiendo que “formamos parte del amplio cuerpo de la iglesia. Este seguirá siendo nuestro enfoque y deseo. Solo así podemos llevar el mensaje de Jesús más lejos que nunca”.

A través de la web, donde se encuentra la información del proyecto, también se ofrece la posibilidad de donar económicamente, algo que también se abordó durante la presentación online. “Nos lanzamos por fe confiando que Dios proveerá, pero solos no podemos”, expresaba Wickham, animando al apoyo del nuevo proyecto, que tendrá su lanzamiento oficial en octubre de 2021.